Proveedor de tecnología lingüística de Microsoft
lenguaje.com

 

español english
Corrector ortográfico | Che corrector | Sinónimos | Herramientas gratis para su sitio web
Su ubicación: / Inicio / Herramientas / Sinónimos
 
Sinónimos
Introduzca la palabra que desea buscar en el Diccionario de Sinónimos y Antónimos:

 

Este diccionario de Sinónimos y Antónimos acepta palabras flexionadas y presenta los sinónimos en la misma forma flexionada que la palabra dada.

Por ejemplo, para el término "librito" se tienen los sinónimos "obrita, tratadito, manualito, textito", entre otros.
Este diccionarios contienen aproximadamente 50 000 entradas y más de 500 000 sinónimos, antónimos y expresiones relacionadas.

El diccionario presenta la categoría gramatical de cada raíz.

Cuando la palabra buscada es una flexión que puede provenir de más de una raíz, este diccionario presenta los sinónimos que corresponden a cada una de las raíces.

Ejemplos:

Para la palabra "fui", que proviene del verbo "ir", se tiene "marché, caminé, partí" y otros; para "fui" del verbo "ser", se obtiene "existí, estuve, me hallé" y otros.

Para la palabra "casa" se obtiene de dos palabras raíces: "casa" y "casar". La primera es la palabra raíz del sustantivo "casa" y la segunda es la tercera persona del singular del presente del indicativo del verbo "casar". La primera raíz "casa" tiene cuatro significados: "morada", "firma", "prosapia" y "quinta". La segunda raíz (de casar) tiene cinco significados: "enlaza", "apadrina", "anula", "coincide", "empareja". Cada significado tiene su correspondiente lista de sinónimos y antónimos.

  1. Se trata de un poderos diccionario de sinónimos, antónimos y palabras relacionadas que proporcionan sinónimos y antónimos en la misma forma flexionada en la que se encuentra la palabra buscada (Ej.: Si se ingresa 'casita', retorna 'viviendita').
  2. Al presentar todos los posibles significados de una palabra, usted puede resolver ambigüedades y obtener los sinónimos correspondientes a cada significado.
  3. Revela información gramatical sobre cada palabra raíz.


© 1999-2011 SIGNUM Cía. Ltda.Quito, Ecuador.