Palabras agudas (ejercicios)

Las palabras agudas son aquellas que se acentúan en la última sílaba. Llevan tildan cuando terminan en n, s o vocal. Por ejemplo: salté, amor, canción.

1. Identifica las palabras agudas

2. ¿Lleva tilde?

Selecciona la opción correcta, siguiendo las reglas de acentuación.

3. Encuentra la palabra aguda en la oración

4. Señala las palabras agudas

5. Sopa de letras

Sigue practicando:

¿Cómo citar este artículo?

Citar la fuente original de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores acceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para verificar o ampliar información en caso de que lo necesiten.

Para citar de manera adecuada, recomendamos hacerlo según las normas APA, que es una forma estandarizada internacionalmente y utilizada por instituciones académicas y de investigación de primer nivel.

"Palabras agudas (ejercicios)". Autor: Carla Giani. De: Argentina. Para: Enciclopedia del Lenguaje. Disponible en: https://lenguaje.com/palabras-agudas-ejercicios/. Última edición: febrero 28, 2024. Consultado: junio 6, 2024. Año: 2023.

Sobre el autor

Autor: Carla Giani

Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires).

Revisado por: Inés Hardoy

Licenciada en Comunicación Periodística (Universidad Católica Argentina). Técnica en Corrección de Textos (Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea).

Última edición: febrero 28, 2024

¿Te fue útil esta información?

No

    ¡Genial! Gracias por visitarnos :)