Verboides (ejercicios)

Los verboides son las formas no personales del verbo, es decir, que no están conjugados en tiempo, modo, persona o número. Los verboides son el infinitivo (amar, temer, partir), el gerundio (amando, temiendo, partiendo) y el participio (amado, temido, partido).

1. ¿Verbos conjugados o verboides?

Indica si las siguientes palabras son formas no personales del verbo (infinitivo, participio o gerundio) o verbos conjugados.

2. Encuentra el verboide en la oración

3. ¿Qué tipo de verboide es?

Sigue practicando:

¿Cómo citar este artículo?

Citar la fuente original de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores acceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para verificar o ampliar información en caso de que lo necesiten.

Para citar de manera adecuada, recomendamos hacerlo según las normas APA, que es una forma estandarizada internacionalmente y utilizada por instituciones académicas y de investigación de primer nivel.

"Verboides (ejercicios)". Autor: Carla Giani. De: Argentina. Para: Enciclopedia del Lenguaje. Disponible en: https://lenguaje.com/verboides-ejercicios/. Última edición: febrero 19, 2024. Consultado: junio 6, 2024. Año: 2023.

Sobre el autor

Autor: Carla Giani

Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires).

Revisado por: Inés Hardoy

Licenciada en Comunicación Periodística (Universidad Católica Argentina). Técnica en Corrección de Textos (Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea).

Última edición: febrero 19, 2024

¿Te fue útil esta información?

No

    ¡Genial! Gracias por visitarnos :)