Acerca de lenguaje.com


Lenguaje.com salió al aire en 1996, como página de Signum Cía. Ltda. (Quito, Ecuador). En ésta se ponía a disposición del mundo su trabajo en el área de lingüística computacional.

Signum inició sus operaciones en 1989 llevando a cabo proyectos de traducción y localización para Apple, Autodesk, Aldus, Software Publishing Corporation y otros.

A partir de 1994 se enfocó en la investigación y desarrollo dentro del campo de la lingüística computacional lanzando al mercado en 1996 a Ortógrafo, el corrector ortográfico que fue catalogado por expertos como el más avanzado y completo del español.

En 1998 SIGNUM licenció a Microsoft Corporation su corrector ortográfico, su diccionario de sinónimos y antónimos y su guionizador para que sean incluidos en el Office 2000 y subsecuentes versiones.

SIGNUM recibió de Alcatel el primer premio a la innovación tecnológica en el capítulo Ecuador y posteriormente obtuvo el segundo lugar en el certamen que se hizo a nivel de Latinoamericano.

En el año 2002 Editorial Gredos lanzó al mercado la versión electrónica 2.0 del Diccionario de Uso del Español (DUE) de María Moliner la que fue desarrollada por SIGNUM. Los clientes de Signum abarcaron editoriales de diccionarios y software en Canadá, Francia, Indonesia, Irlanda, España y los EEUU.

Los productos para usuario final se han usado en más de 30 países, mientras que sus motores que han sido parte de productos de terceros alcanzando a millones de usuarios.

En el 2017, Plutarco Naranjo, fundador de Signum Cía. Ltda., decide retomar, a título personal, los recursos lingüísticos de Signum desde España para darles un enfoque moderno y promover su utilización.


© Plutarco Naranjo | Cookies | Aviso legal | Contacto | Acerca de...